heidelberg city header
Alquiler de coches
Baden-Württemberg
Baden-Württemberg

Alquiler de coches Baden-Württemberg

Recorrer la Selva Negra, visitar el Lago de Constanza, relajarse en la ciudad balnearia de Baden-Baden o disfrutar de la oferta cultural de Heidelberg: las posibilidades de ocio en el estado de Baden Wurtemberg son innumerables. Sixt rent a car posee múltiples sucursales en este estado alemán, por lo que podrá tener acceso a las principales atracciones de la zona con la comodidad que brinda un vehículo de última generación. Nuestras oficinas de alquiler de coches en Baden Wurtemberg están situadas en las ciudades más importantes del estado, por lo que le sugerimos comprobar la ubicación de las mismas a través de nuestro menú y tramitar su reserva en la sede más próxima a su lugar de llegada. En los siguientes párrafos, puede recabar más información sobre nuestros servicios y sobre los lugares más destacados de esta región alemana. De ese modo, podrá recoger su coche de alquiler en Baden Wurtemberg y disfrutar de unas vacaciones de lo más satisfactorias.

VER LISTA DE SUCURSALES

Acérquese a los lugares más apasionantes de Baden Wurtemberg con Sixt

Aparte de poder contratar un coche de alquiler en Baden Wurtemberg, a través de nuestra web puede modificar o cancelar la reserva sin que le suponga ningún coste. Sus posibilidades son múltiples, puesto que contamos con cerca de cuarenta sucursales de alquiler de vehículos a lo largo de este territorio del suroeste de Alemania, algunas de ellas en los aeropuertos y estaciones ferroviarias de las principales ciudades, como Stuttgart, Karlsruhe y Mannheim. Nuestro servicio de alquiler de coches en Baden Wurtemberg pone a su alcance una amplia flota de modelos de diferentes segmentos, entre ellos vehículos premium de prestigiosas firmas como BMW, Mercedes-Benz o Jaguar.

Acérquese a los lugares más apasionantes de Baden Wurtemberg con Sixt
Ver más Ver menos
Nuestros servicios

Nuestros servicios

Con Sixt tiene la posibilidad de equipar su vehículo de alquiler en función de sus necesidades. Por ejemplo, si viaja durante la temporada invernal, puede solicitar portaesquís, cadenas para la nieve o neumáticos adecuados para el invierno; si viaja con menores, todas nuestras oficinas disponen de asientos infantiles; y si no conoce bien la región, puede equipar su coche con un práctico sistema de navegación. Además, gracias a nuestra extensa variedad de protecciones, podrá contratar la cobertura que considere más oportuna para su coche de alquiler barato.

Seleccione un vehículo del segmento que prefiera

  • Si desea disfrutar de mayor dinamismo y comodidad a la hora de aparcar, una buena opción es reservar un turismo compacto, el cual le resultará ideal para circular por grandes ciudades.
  • Si planea cubrir un buen número de rutas por el estado, disponemos de una amplia gama de berlinas que ofrecen mayor amplitud y confort durante los viajes largos.

Carnet de conducir y edad mínima

Si desea alquilar un coche en Baden Wurtemberg, le recordamos que a la hora de la recogida deberá presentar un carnet de conducir de la UE, o bien, un permiso de conducción internacional. La edad mínima requerida para alquilar un vehículo de nuestra flota es de 18 años, aunque, dependiendo de la categoría del automóvil, este requisito puede variar.

Viaje por la región

Viaje por la región

Baden Wurtemberg es el tercer estado alemán tanto en población como en superficie. La gran variedad de paisajes, el buen clima y la hospitalidad de sus gentes le han convertido en uno de los destinos más visitados del país. Y es que, además de ser un estado con una economía próspera y emergente, Baden Wurtemberg es también rico en bellezas naturales y urbanas. Son muchos los viajeros que visitan su hermosa capital, Stuttgart, la extraordinaria Karlsruhe o Mannheim, con su gran puerto fluvial. No hay que olvidar la fascinante Selva Negra, el Lago de Constanza y los valles de los ríos Rin, Neckar y Danubio.

La Selva Negra

Si aterriza en el aeropuerto de Karlsruhe, estará aproximadamente a una hora en coche de Friburgo, una de las ciudades más meridionales de Alemania, cuyo término municipal comprende el pico Schauinsland, uno de los más altos de la Selva Negra. Esta animada ciudad se distingue por su clima soleado y cálido, y su casco antiguo recibe cada año unos tres millones de visitantes. A poco más de una hora de Stuttgart, a los pies de la Selva Negra, se encuentra Baden-Baden, con su encanto particular y su distinguido estilo de vida. Esta ciudad balneario es la puerta de acceso al Parque Natural de la Selva Negra, constituyendo un magnífico punto de partida para emprender excursiones y viajes en pleno contacto con la naturaleza.

En las inmediaciones de la ciudad de Stuttgart nace el parque natural del Bosque de Suabia y Franconia, con su amplia oferta de actividades relacionadas con la naturaleza y la cultura. Las propuestas para los visitantes abarcan desde viñedos mediterráneos y praderas hasta gargantas abruptas en tranquilos bosques, pasando por antiguas fronteras romanas (Limes), declaradas Patrimonio de la Humanidad. También tendrá la oportunidad de descubrir la artesanía tradicional en antiguos molinos harineros y en almazaras.

Lago de Constanza

En medio de los extraordinarios paisajes que ofrecen los Alpes, se halla el Lago de Constanza, un lago de más de quinientos kilómetros cuadrados que ocupa territorio de tres países: Alemania, Austria y Suiza. Sus aguas de color verde esmeralda y la numerosas islas que alberga constituyen una parada obligatoria para los viajeros que visitan Meersburg, un encantador pueblo que alberga múltiples construcciones históricas.

Cascadas de Triberg

En el distrito de Selva Negra-Baar, concretamente, en los alrededores de la ciudad de Triberg, se extienden bosques profundos de abetos, y fluye el río Gutach, en el que se han formado una serie de cascadas de más de 160 metros de caída, las más altas de la Selva Negra, las cuales se han convertido en una gran atracción turística y en una interesantísima ruta con un coche de alquiler.

Ciudades importantes

Ciudades importantes

Stuttgart

Tranquila, encantadora y abierta al mundo, Stuttgart posee múltiples e interesantes facetas que la convierten en una ciudad que merece la pena visitar. La Fiesta de la Cerveza de Stuttgart, el Mercado de Navidad o sus dos importantes museos automovilísticos, el Museo Porsche y el Museo de Mercedes-Benz atraen a visitantes de todos los rincones del mundo. El Museo del Arte y la Galería Nacional fascinan tanto por sus formidables colecciones como por su excelsa arquitectura. Y es que a cada paso encontrará impresionantes castillos y palacios históricos, además de importantes ejemplos de arquitectura contemporánea.

Karlsruhe

Situada entre la Selva Negra y el Bosque del Palatinado, Karlsruhe constituye un centro tecnológico y científico, además de ser sede de los tribunales más importantes del país. Se trata de una ciudad relativamente joven, con un carácter tolerante y liberal. El símbolo por antonomasia de la ciudad es el Palacio de Karlsruhe. Se encuentra en pleno centro y el resto de la ciudad ha crecido alrededor del mismo. Entre sus museos, destacan el Museo de Historia Natural y el Centro de Arte y Tecnología (ZKM).

Mannheim

Mannheim ofrece muchas opciones en diferentes ámbitos de la cultura, el arte, la arquitectura y la gastronomía. Construcciones como el segundo palacio barroco más grande Europa y la Torre del Agua son ya razones suficientes para visitar esta metrópoli situada en la desembocadura del río Neckar. Además, cuenta con numerosas instituciones dedicadas a la música y al arte que contribuyen a que el ambiente de esta ciudad alemana sea uno de los más creativos del mundo.

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima, gastronomía y viajar con niños

Clima

El clima en el estado de Baden Wurtemberg es templado. De hecho, el valle del Rin es la región más cálida del país, con temperaturas durante el verano que superan los 20 grados. En invierno, las precipitaciones son moderadas y las temperaturas medias rondan los 5 grados centígrados, aunque en la Selva Negra la temperatura es considerablemente menor, sobre todo, en las cotas más elevadas.

Gastronomía típica

En el estado de Baden Wurtemberg la gastronomía está influenciada por las costumbres culinarias de la región de Suabia, con platos tradicionales como el Gaisburger Marsch, un estofado de patatas con verduras, carne de ternera y fideos. Los fideos son un ingrediente presente en la mayoría de platos, los cuales se acompañan con lentejas, pasta, albóndigas e, incluso, con codillo y chuletas de cerdo. Entre los postres, destaca la tarta Selva Negra, típica en toda la región.

Viajar en familia

En Baden Wurtemberg no solo hay variedad y diversión para todas las edades. Gracias a la naturaleza, numerosos establecimientos y destinos vacacionales se han especializado en cubrir las necesidades de las familias con menores. En la Selva Negra y en los alrededores del Lago de Constanza hay rutas de senderismo adecuadas tanto para adultos como para niños. Además, parques de atracciones como el Europa-Park Rust, uno de los más grandes del país, harán las delicias de los más jóvenes.

¿Por qué alquilar con SIXT?

¿Por qué alquilar con SIXT?
  • Flota premium de 3 meses de antigüedad media
  • Ofertas irreSIXTibles
  • Cancelación y modificación gratuitas por pago contra reembolso
  • Sin comisiones por uso de tarjeta de crédito
  • Sin gastos ocultos
  • Excelente servicio de atención al cliente 24h

Sucursales SIXT en aeropuertos
en Alemania

Ver todas las sucursales en aeropuertos