Al noroeste de Alemania, entre los ríos Ems y Elba, se encuentra el estado de Baja Sajonia, un territorio lleno de contrastes paisajísticos y ciudades y poblaciones dignas de visitar. Equitación, senderismo, rutas en bicicleta, deportes acuáticos y golf son algunas de las muchas actividades que se pueden practicar en la zona, donde las costas del mar del Norte y las siete islas Frisias componen el litoral marítimo de mayor longitud de Alemania. A esto hay que sumarle los grandes lagos del interior, los miles de kilómetros que abarcan los cursos de sus ríos y los atractivos paisajes naturales que atesora Baja Sajonia. Hannover, Brunswick y Osnabrück son sus ciudades más importantes.
Lago Steinhude
Si aterriza en Hannover, podrá cubrir una ruta con un coche de alquiler hacia el lago Steinhude, que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital de Baja Sajonia. Este lago constituye el corazón del parque natural del mismo nombre, que se distingue por sus espectaculares paisajes y por su gran diversidad natural.
Baja Sajonia es reconocida por su tradición ecuestre, destacado la crianza, los torneos y los desfiles de caballos. Es por ello que en numerosos puntos del estado se ofrecen magníficas experiencias montando a caballo a través de bellos senderos, disfrutando de un entorno natural único.
En Baja Sajonia, especialmente en el norte, los visitantes pueden disfrutar del sugestivo espectáculo de la naturaleza y de los caprichosos contornos del paisaje, como las salinas típicas de la zona, los acantilados de la costa o el pantano 'flotante' en Sehestedt, el único pantano que se halla fuera de dique en Alemania. En el suroeste, el territorio tiende a ser montañoso, con colinas extendiéndose hasta el macizo Harz.
Parque Nacional del mar de Frisia
En el norte de Baja Sajonia hay una franja de litoral donde se extiende el Parque Nacional del mar de Frisia, catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta zona comprende un ecosistema único determinado por la influencia de la marea. El resultado es una rica gama de hábitats poblados por numerosas especies. Dentro de este territorio hay numerosas rutas organizadas por organizaciones ligadas a la reserva.
Parque Nacional del Harz
A poco más de una hora de Hannover se encuentran las montañas de mediana altura más septentrionales del país, comprendidas en el área protegida del Parque Nacional del Harz, una de las aŕeas de senderismo y esquí de fondo más famosas del norte de Alemania.