Lugares de interés
Hitos urbanos
- Barrio de Bryggen, Bergen
- Parque de las esculturas, Oslo.
- Pista de esquí de Holmenkollen, Oslo.
- Catedral de Nidaros, Trondheim.
El barrio de Bryggen es uno de los lugares más característicos de la ciudad de Bergen, con sus casas de colores que sorprenden a sus múltiples visitantes. Se trata de un antiguo barrio mercante declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. El Parque de la Esculturas de Oslo, también llamado Parque Vigeland, es el parque más famoso del país y alberga una exposición permanente de esculturas del escultor Gustav Vigeland. La mayor atracción del parque es el denominado Monolito, esculpido con 121 figuras humanas entrelazadas. Holmenkollen constituye la atracción turística más visitada de Noruega. Dentro de sus espectaculares instalaciones se encuentran el Museo de Esquí, la Torre de Saltos, un simulador de esquí, varias tiendas y una cafetería. La catedral de Nidaros es un majestuoso templo de gran valor arquitectónico, además de ser la catedral gótica más septentrional del mundo.
Hitos naturales
- Fiordo de Geiranger.
- Cabo Norte, isla de Magerøya.
- Tren de Flåm.
- Islas Svalbard.
El fiordo de Geiranger es uno de los más hermosos del país. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros rodeados de picos nevados, cascadas y vegetación, formando un remanso de paz de una belleza inigualable. El Cabo Norte es un promontorio situado en la isla de Magerøya, al norte del país. Su acantilado supera los 300 metros de altura y es considerado el punto más septentrional del continente europeo. El Tren de Flåm fue catalogado como el viaje en tren más increíble del mundo por una famosa guía de viajeros; un recorrido de 20 kilómetros donde se pueden ver ríos que cruzan barrancos, cascadas que se precipitan desde montañas encaramadas, y granjas que se aferran a las laderas como si rompieran la ley de la gravedad. A medio camino entre Noruega y el Polo Norte, el archipiélago Svalbard ha fascinado a miles de viajeros durante años. Naturaleza ártica, fauna única y antiguas poblaciones mineras componen el paisaje de estas islas que irradian una belleza mágica y austera.
Rodajes de películas en Noruega
Los exteriores del planeta Hoth en la película 'La guerra de las galaxias: Episodio V - El Imperio contraataca' fueron filmados en la provincia de Finse, Noruega.
'Muere otro día', la vigésima película de la saga del agente James Bond, incluye escenas rodadas en el archipiélago Svalbard y en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, que alberga el glaciar más grande de Europa.
Uno de los lugares elegidos para el rodaje de la película 'La brújula dorada' fue también el archipiélago de Svalbard. De hecho, las extrañas luces que se ven el cielo en diferentes escenas de la película no son resultado de los efectos especiales, sino de las auroras boreales de la Laponia noruega.