El territorio de Renania del Norte-Westfalia es conocido por su pasado industrial, pero también cuenta con extraordinarias riquezas naturales, como la llanura de la región de Münster, la sierra de Sauerland, el Parque Nacional Eifel o la cuenca del Ruhr. Antiguo centro minero, la cuenca del Ruhr ofrece en la actualidad toda una experiencia cultural a través de instalaciones industriales reconvertidas en espacios de arte, cultura, deportes al aire libre y entretenimiento. Colonia es la ciudad más extensa de Renania del Norte-Westfalia, mientras que la elegante Düsseldorf es su capital. Otras ciudades destacadas son Essen, Bonn, Dortmund y Münster.
Rothaarsteig y Siebengebirge
Los amantes del senderismo encontrarán infinidad de rutas premiadas a lo largo de toda la región, entre ellas, la popular cuesta Rothaarsteig, que atraviesa preciosos paisajes de montaña de mediana altura. También abundan los paisajes acuáticos, con unos 1.500 kilómetros de cursos fluviales, 200 lagos y cerca de 80 presas, que conforman una extenso territorio de ocio y descanso de primer nivel.
El Parque Natural de las Siete Colinas (Siebengebirge) se extiende desde el área urbana de Bonn hasta Bad Honnef, pasando por las ciudades de Sankt Augustin y Königswinter. Aunque es uno de los parques naturales más pequeños de Alemania, presenta una gran diversidad en cuanto a flora, fauna y geología, ofreciendo una estupenda experiencia en plena naturaleza.
Cosmopolita, orientada al futuro y situada en la parte más occidental de Alemania, compartiendo frontera con los Países Bajos y Bélgica, Renania del Norte-Westfalia es una tierra de gran variedad, con destacados centros económicos y financieros, grandes y prósperas ciudades y paisajes naturales cautivadores. Además de ser una de las regiones industrializadas más pujantes a nivel internacional, ofrece una de las ofertas culturales más ricas del continente.
Parque Nacional Eifel
A tan solo una hora de Colonia, al suroeste de Renania del Norte-Westfalia, se encuentra el Parque Nacional Eifel, un lugar muy recomendable si busca practicar senderismo. La mayor parte de bosque del parque está abierta al público, y abundan los lagos, arroyos, ríos y praderas, conformando un entorno natural de gran belleza.
Externsteine
Externsteine es una formación rocosa ubicada en el bosque de Teutoburgo, muy cerca de la localidad de Horn-Bad Meinberg. Se trata de una interesante ruta con un coche de alquiler, puesto que Externsteine se ha erigido como un famoso destino turístico alemán debido a su valor histórico. De hecho, allí se construyó una capilla cristiana en la Edad Media. Sorprende también por su belleza natural, al estar rodeada por un estanque, además de bosques con múltiples rutas de senderismo.