Determinar precios

Alquiler de coches a partir de 18 años

Alquiler de coches a partir de 18 años

SIXT es una de las pocas empresas del mercado de alquiler de vehículos que ofrece la posibilidad de alquilar un coche a partir de los 18 años. Gracias a esta política, con 18 años y al menos un día de carné de conducir, alquilar un coche en nuestras oficinas de España, Alemania y otros países será muy fácil. ¿Quieres ir de viaje o de vacaciones en coche? SIXT es el lugar perfecto y cuenta con una amplia selección de coches de alquiler disponibles. Si actualmente estudias en una universidad, aprovecha el descuento para estudiantes de SIXT para obtener un alquiler aún más barato.

Reserva un coche de alquiler a partir de 18 años

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

Dependiendo de la categoría del vehículo, Sixt establece una edad mínima para poder alquilarlo.

Para alquilar un coche con Sixt en España y la mayoría de los países, necesitas:

  • Tener 18 años o más
  • Tener un carnet de conducir válido
  • Tener una tarjeta de crédito válida
  • Pagar un recargo por Conductor Joven

A diferencia de otras compañías de alquiler de coches, podrás alquilar un coche con menos de un año de antigüedad del carné de conducir, así que tan pronto como te lo saques, podrás alquilar de inmediato con SIXT!

 

¿Qué coches puedo alquilar como conductor joven?

Dependiendo de la categoría del vehículo, SIXT establece una edad mínima para poder alquilarlo. Si bien para poder alquilar un coche de alta gama o de gran cilindrada necesitarás ser un conductor con varios años de experiencia, podrás alquilar las siguientes categorías de coches entre las cuales se encuentran modelos tan populares como, por ejemplo, el Volkswagen Polo, Ford Ka, Smart Forfour, Nissan Micra, Peugeot 107 y Citroën C1:

 

  • 18 años / 1 día de antigüedad de carné de conducir - coches de categoría MBMR, E, C y furgonetas de categoría A, V, B, S
  • 21 años / 2 años de antigüedad - para vehículos de los grupos IDMR - LWAR, IVMR - FVMR, CTMR, ITMR, SSMR - LSMR, SFMR
  • 25 años / 3 años de antigüedad - para vehículos de los grupos XDAR, PTMR, LTMR, XTAR, XTAX, XSAR, XXAR, PFMR, LFMR, XFAR, XSAM, XNAM

 MBAR - Smart Fortwo o similar
 A partir de 18 años

CVMR - Peugeot Partner, Citroën Berlingo o similar
A partir de 18 años

IFMR - Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Skoda Karoq o similar
A partir de 21 años

¿Necesito pagar un recargo por conducto joven?

El Recargo por Conductor Joven es un cargo que se aplicará a los alquileres de conductores menores de 25 años y que varía dependiendo del país en el que se realiza el alquiler. Te mostraremos cuánto se te cobrará durante el proceso de reserva en línea.

Coches de alquiler más populares para conductores jóvenes

Además de poder alquilar un Smart, Ford, Opel, Volkswagen, Nissan y otras marcas tradicionales, contamos con un par de modelos de categoría premium –MINI Clubman y Audi A1– que están a disposición de los conductores jóvenes. Si tienes 18 años y deseas reservar un coche de alquiler puedes consultar nuestra gama de vehículos disponibles para jóvenes en nuestra web. Lo único que debes hacer es elegir la sucursal más cercana y seleccionar el coche y los extras que quieras. El día de la recogida tendrás que presentar tu DNI, permiso de conducir y una tarjeta de crédito a tu nombre.