¿Estás pensando en hacer una escapada este fin de semana pero no dispones de vehículo propio? ¿Has consultado con empresas de alquiler y te piden que tengas como mínimo 21 años de edad para conducir uno de sus coches? No te preocupes, la política de alquiler de Sixt es diferente. Sigue leyendo y lo comprobarás.
La edad para alquilar un coche depende de la compañía de alquiler

La mayoría de empresas de alquiler de coches que operan en nuestro país exigen que el conductor, quien vaya a alquilar el automóvil, tenga:
- como mínimo 21 años de edad
- un año de carnet de conducir
Muchas agencias reclaman además el abono de un suplemento o tasa por “conductor joven” a todo aquel que tenga menos de 25 años.
Alquiler de coche para un conductor novel con SIXT
Con SIXT rent a car podrás alquilar un vehículo desde los 18 años y con sólo un día de antigüedad de carnet de conducir. Bastará con acercarse a cualquiera de nuestras oficinas y presentar el DNI o pasaporte, el permiso de conducir validado y por supuesto una tarjeta de crédito.
Una vez comprobado que has cumplido los 18 y que tienes, por lo menos, un día de carnet de conducir (y no un año como exigen las otras compañías) el coche será tuyo.
En nuestra web podrás comprobar los modelos disponibles, y la edad mínima necesaria para cada categoría. Eso sí, para alquilar vehículos de alta gama necesitará tener como mínimo 25 años y un permiso de conducir de tres años de antigüedad.
En SIXT permitimos que los más jóvenes puedan acceder a los servicios de alquiler. Cabe mencionar, que aplicamos una tasa por conductor joven a los menores de 23 años de edad (no se aplica si ya los has cumplido), de 17,99 EUR/día, con un máximo de 215,88 EUR por alquiler.
Por cierto… para todos los estudiantes, SIXT alquiler de coches también ofrece unas tarifas con descuentos para estudiante.