Determinar precios

Alquiler de coches híbridos con SIXT

SIXT y su amplia oferta de alquiler de coches híbridos

 

La movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente ya no es un tema reservado para el futuro y, por eso, la flota de SIXT incluye una variada gama de coches eléctricos e híbridos. Aunque la mayoría de la gente tiene una clara idea de las características de los coches eléctricos, las diferentes tecnologías que utilizan los coches híbridos hacen que sea necesario explicar qué es un coche híbrido. 

 

Cuando hablamos de coches híbridos nos referimos a los vehículos híbridos-eléctricos que combinan un motor de combustión con un motor eléctrico. Actualmente la tecnología híbrida ofrece vehículos enchufables (PHEV) y no enchufables, una de las características de los coches híbridos que más los diferencia de los puramente eléctricos. En España la popularidad de los automóviles híbridos aumenta con los años y en el mercado podemos encontrar desde coches híbridos pequeños y automáticos, hasta todoterrenos híbridos.  

Vehículos híbridos disponibles en SIXT España

Toyota, KIA y BMW son algunos de los fabricantes más innovadores en tecnología híbrida y nuestra flota en España cuenta con los coches híbridos más populares del mercado. Y es que, hay que recordar que el Toyota C-HR y Toyota Corolla –desde 2019 el Toyota Auris vuelve a llamarse Corolla– son los dos híbridos más vendidos en los últimos años en nuestro país. El Toyota Yaris es otro híbrido del fabricante japonés disponible en SIXT. KIA y BMW son otras marcas que se pueden encontrar en nuestra flota híbrida. El BMW i8, el BMW 225xe y el KIA Niro son los otros vehículos híbridos que se pueden alquilar en nuestras sucursales españolas.



El Toyota C-HR es un SUV híbrido, el KIA Niro y el Toyota Corolla pertenecen a la categoría de compactos híbridos, el BMW 225xe a los monovolúmenes y el BMW i8 a los deportivos híbridos. Toda esta variedad hace que los precios de los coches híbridos de nuestra flota sean muy diversos y, por eso, le recomendamos consultar periódicamente nuestras ofertas de coches híbridos.

Alquiler de coches híbridos en SIXT

Híbridos de Toyota para alquilar

Toyota Yaris

Alquiler de Toyota Yaris híbrido
  • Diseño moderno e imponente
  • Máxima seguridad de serie
  • Silencioso y suave en la conducción

Toyota Auris

Alquiler de Toyota Auris híbrido
  • Motores de 1.8 y 2 litros
  • 50% de conducción 100% eléctrica
  • Silencioso y ágil

Toyota C-HR

Alquiler de Toyota C-HR híbrido
  • Elegante y sexy
  • Todocamino dinámico y compacto
  • Sistema híbrido inteligente

¿Cómo se recarga un coche híbrido?

 

Los motores de los coches híbridos no enchufables están compuestos de un motor de gasolina y un motor eléctrico con una batería que se recarga automáticamente. Es decir, la propia marcha del vehículo recarga la batería, lo cual hace que estos híbridos nunca se queden sin batería. Por su parte, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) disponen de un cable de carga como el de los coches eléctricos y los tiempos de carga dependerán de la capacidad de la batería y del tipo de recarga disponible en el punto de carga.

 

Encontrará más información en nuestro Magazine.

Ventajas e inconvenientes de los coches híbridos

 

Si los comparamos con los vehículos de combustión, los coches híbridos reducen la contaminación atmosférica y la dependencia en los combustibles fósiles. Además, los coches híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 km están considerados vehículos cero emisiones con lo que cuentan con muchas ventajas sobretodo en las ciudades donde el tráfico está restringido. El KIA Niro, por ejemplo, pertenece a esta categoría.

 

Muchas administraciones locales aplican un descuento de hasta el 70% en el impuesto de circulación a conductores de vehículos eléctricos e híbridos. Asimismo, muchas ciudades permiten que los coches híbridos circulen por el carril bus-VAO cuando no viajen con algún acompañante.

 

Entre los inconvenientes de los vehículos híbridos hay que destacar su mayor peso, lo cual hace que utilice más energía para desplazarse. También hay que decir que, al no ser completamente eléctricos, al circular con el motor de combustión también contaminan.

Combustibles, emisiones y consumo de los coches híbridos

 

Aunque podemos encontrar coches híbridos que combinan un motor diésel con uno eléctrico, la mayor parte de los híbridos disponibles en el mercado optan por combinar un motor de gasolina con uno eléctrico. Los coches propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP) también son considerados híbridos –poseen el distintivo ambiental ECO de la DGT–, pero son otra clase de vehículos, ya que cuentan con dos depósitos: uno de gas y otro de gasolina.

Para terminar, si hacemos una comparativa de los coches híbridos que menos consumen y menos contaminan del mercado, el Toyota Corolla y el Toyota C-HR ocupan los primeros puestos. El Corolla tiene un consumo medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 98 g/km, mientras que C-HR consume 4,7 l/100 km y emite 106 g/km.